Cómo Aplicar Optrex Colirio
- Lee cuidadosamente las instrucciones del prosepecto antes de utilizarlo.
- Lávate las manos antes y después de usar el colirio.
- Para evitar la infección (y la contaminación cruzada), no toques la punta del frasco con el dedo o los ojos.
- Siéntate o manténte de pie frente a un espejo, o recuéstate.
- Inclina la cabeza hacia atrás, pon el número correcto de gotas en el ojo y parpadea varias veces para asegurarte de que las gotas cubren tu ojo.
- Si no te gusta ponerte gotas en los ojos, prueba cerrando los ojos y tirando suavemente de la esquina de tu párpado inferior hacia abajo. Apunta la gota a la esquina interior del ojo, luego abre el ojo y deja que caiga la gota dentro. Si sufres de sequedad e irritación de ojos prueba Optrex ActiMist Spray 2 en 1 para ojos secos e irritados para una alternativa fácil de usar.
- Una buena opción para la administración de gotas a los niños, es sentarlos en una cama con los ojos cerrados y colocar la cantidad necesaria en el borde del ojo más cercano a la nariz. Las gotas se caerán de los párpados cuando el niño los abra, así que haz que el niño parpadee un par de veces mientras esta acostado.
- Sigue siempre las instrucciones del prospecto para aplicar el tratamiento adecuado y para saber cuándo buscar ayuda médica.
- Comprueba que las gotas no hayan caducado y comprueba también de cuanto tiempo dispones antes de que las gotas ya no sean estériles. En muchos casos, esto es 28 días después de la apertura.
- Es también esencial comprobar la temperatura de almencenamiento de las gotas - en la mayoría de los casos, debe ser a temperatura inferior a 25 º C. (Mantén siempre los medicamentos fuera del alcance y de la vista de los niños)
- Para prevenir el desarrollo y que las infecciones se extiendan, no compartas el colirio.